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Fashion & Arts Magazine tuvo una difusión media de 319.111 ejemplares

Primer control OJD para el período Julio – Diciembre 2016

La publicación femenina Fashion & Arts Magazine, editada por L.V. Magazine, S.A. ha sido certificada por vez primera por OJD, la empresa que audita la tirada y difusión de los medios en nuestro país, con un promedio de tirada de 403.195 y una difusión de 319.111 ejemplares.


Fashion & Arts Magazine se distribuye como suplemento una vez al mes, con los diarios de los grupos Godó (La Vanguardia), Prensa Ibérica (La Nueva España, Faro de Vigo, Levante – El Mercantil Valenciano, Información, Diario de Mallorca, La Provincia, La Opinión- El Correo de Zamora, La Opinión de Tenerife, La Opinión de A Coruña, La Opinión de Murcia, Diario de Ibiza y La Opinión de Málaga), Grupo Noticias (Deia, Noticias de Navarra, Noticias de Gipuzkoa y Diario de Noticias de Álava) y PROMECAL (El Día de Segovia y El Día de Soria). También se vende separadamente en kiosco al precio de 3€.


Fashion & Arts Magazine ocupa la segunda plaza por difusión en el panorama de suplementos de información femenina controlados por la OJD.


OJDInteractiva apuesta por la transparencia y publicará los datos de audiencia totales de grupo y las respectivas de cada dominio por separado

La publicación de los datos será por orden alfabético de los medios. Está previsto que estos cambios se hagan efectivos entre los meses de agosto y septiembre.

Hoy AMIC ha organizado un encuentro con Alberto Álvarez, director de OJDInteractiva & IT en el Auditorio Movistar del Mobile World Centre en Barcelona, con el fin de dar a conocer a sus asociados las novedades que presentará el servicio de auditoría online en la presentación de los datos certificados. Entre los cambios más relevantes que aplicará es en la presentación de los resultados. OJDInteractiva tiene previsto que la información que facilita sea mucho más detallada para dar más transparencia en los datos, por lo que apuesta por segmentar los datos de los grupos de comunicación para dominios. De tal manera, se dará a conocer la audiencia total del grupo (agrupación de dominios y subdominios) y este total estará desglosado por dominios, para que se pueda conocer la audiencia de cada medio que conforma el grupo. Otro cambio que se aplicará será la presentación de los datos que se hará por orden alfabético.


Tras la exposición de las novedades en el servicio, se ha abierto un turno de preguntas donde los editores de medios digitales del AMIC han podido exponer sus dudas y sugerencias al director de OJDInteractiva & IT. Josep Ritort, secretario general de la AMIC, ha moderado el acto y recordó que fue el AMIC quien impulsó el control de las audiencias de los medios digitales en catalán y, fruto de un acuerdo con Nielsen y OJD, hizo posible la aparición del Listado / Ranking de Medios Digitales en catalán. Finalmente, Alberto Álvarez, señaló que está previsto que estos cambios empiecen a funcionar a partir de agosto-septiembre de este año.


Dirkom y Markcom firmaron el armisticio después de un duro Combate del Siglo II

Madrid, 3 de mayo de 2017


El segundo Combate del Siglo organizado por La FEDE y celebrado el viernes pasado, ofreció un intenso y por momentos acerado debate entre los representantes de Dirkom y Markcom, como el año pasado ocurriera con el enfrentamiento entre Datos y Mensajes.


Los Dirkom estuvieron representados por Goyo Panadero (director general de Llorente & Cuenca) y Francisco Hevia, director de Comunicación de Calidad Pascual. Los Markcom por su parte tuvieron como caballeros en la defensa de sus intereses a Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton Group y Félix Muñoz, ex markcom de Coca-Cola y Telefónica y actualmente consultor.


Tras la divertida presentación del Combate por el presidente de La FEDE, Juan Carlos Falantes, y un vídeo de presentación que dejó enfocado el asunto, empezó el verdadero combate que se desarrolló dialécticamente (ambos equipos prescindieron de apoyos audiovisuales) pero con duros golpes desde una y otra parte, moderados por el árbitro, el vicepresidente, José Carlos Gutiérrez.


Admitiendo que ambas disciplinas, comunicación corporativa y marketing, están aproximándose a toda velocidad, el meollo de la discusión fue quién debe hacerse con el mando de la comunicación global de las compañías, si el departamento de comunicación e imagen corporativa o el de marketing. El primero cuenta con su proximidad a los máximos ejecutivos y su cercanía a los medios de comunicación y empleados. El segundo con un presupuesto hasta una media de 30 veces superior (según datos aportados por Markcom) y una mayor cercanía con los consumidores.


Cambio de papeles


Hubo, eso sí, un momento en el que parecieron barajarse los equipos. Fue cuando se empezó a hablar de honorarios y los representantes de las agencias se unieron en pedir coherencia a sus clientes: si se exige excelencia y resultados, debe pagarse al precio correspondiente.


Finalmente, ambos bandos firmaron las paces y acordaron que la acelerada aproximación de ambas áreas, comunicación corporativa y marketing, que se está produciendo, necesitará de la colaboración de ambas partes para dar los mejores frutos y que cada compañía, en función de su estructura y tipo de mercado, tendrá que tomar decisiones acerca de cómo fusionarlos y cómo debe ser el perfil de su coordinador.


No obstante, el inapelable jurado, integrado por profesionales de ambas procedencias, periodistas y estudiantes, declaró ganadores a los Markcom, al menos de esta primera batalla incruenta.


Estreno de OJD


El Combate del Siglo II se celebra en paralelo a la Asamblea General de La FEDE y se ha podido organizar gracias al patrocinio de Equmedia y OJD. Justamente, OJD estrenó en el Combate un vídeo en el que se presenta sus servicios para detectar el fraude y evaluar la visibilidad de la publicidad online. A continuación se puede ver el vídeo.



Fotografías Combate del Siglo II: Santiago Ojeda

OJD participa en la Comisión de la Industria Publicitaria creada por la AEA

Madrid, 22 de marzo de 2017


La Asociación Española de Anunciantes crea la Comisión de Industria Publicitaria


El pasado 8 de marzo tuvo lugar la primera reunión de la “Comisión de Industria Publicitaria” recién creada por la Asociación Española de Anunciantes (aea) que nace con el objetivo de trabajar conjuntamente con las principales asociaciones y organizaciones del sector de la publicidad para mejorar la credibilidad, la seguridad, la eficacia, y la transparencia en esta industria en general y, en particular, en las prácticas publicitarias on line.


Esta primera reunión a la que han asistido, además de la aea, la Asociación de Agencias de Medios (AM); la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP); la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC); la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol); el Interactive Advertising Bureau (IAB) y la Oficina de la Justificación para la Difusión (OJD), ha servido para trazar el plan de acción que contempla definir estándares de medición, crear códigos y acuerdos de buenas prácticas, establecer controles y marcar compromisos a corto, medio, y largo plazo.


Los proyectos surgirán del consenso de todas las partes implicadas con el propósito de ser específicos, medibles, realizables, realistas y con un calendario definido.


"Comisión

De izquierda a derecha, de pie: José Domingo Gómez Castallo, director general de la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol); Carlos Rubio, director general de la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP); Fernando Valdés, presidente de la Oficina de Justificación para la Difusión (OJD); Iñigo Bilbao, asesor jurídico de la Asociación Española de Anunciantes (aea); Carlos Lozano, director general de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC); Rafael Urbano, presidente de la Asociación de Agencias de Medios (AM); Manuel Sala, director general de la OJD; Antonio Traugott, director general del Interactive Advertising Bureau (IAB); y Fernando García, director del Departamento de Atención al Socio y Desarrollo Corporativo de Autocontrol. Sentados, de izquierda a derecha, Beatriz Medina, presidenta del IAB; Jaime Lobera, presidente de la aea; Lidia Sanz, directora general de la aea; y Pedro Merino, presidente de la AIMC.

Fernando Valdés, nuevo Presidente de OJD

Madrid, 28 de abril de 2016

Fernando Valdés, nuevo Presidente de OJD

La Junta General de Accionistas renueva el Consejo

Fernando Valdés Bueno ha sido elegido hoy nuevo Presidente del Consejo de Administración de INFORMACIÓN Y CONTROL DE PUBLICACIONES, S.A. por el recién nombrado Consejo tras la Junta General de Accionistas, celebrada esta mañana en Madrid.


Fernando Valdés sustituye en el cargo a Ángel Durández, quién ha estado doce años al frente de la Sociedad. El Director General de OJD, Manuel Sala, haciéndose eco del sentir general de los consejeros le dedicó unas cálidas palabras de agradecimiento por la magnífica gestión realizada y su contribución al éxito de la empresa.


Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, Fernando Valdés cuenta con una dilatada experiencia en empresas de gran consumo y también en el ámbito de las asociaciones del sector.


Actualmente es Consejero de Deoleo, Nueva Pescanova y Consejero asesor de Campofrío Food Group. Anteriormente, trabajó en la multinacional Unilever, donde fue Director General de los negocios de cuidado personal y del hogar. En el terreno asociativo, ha ocupado el cargo de Presidente de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) en dos ocasiones, ha sido miembro del Consejo Asesor de RTVE, en representación de la AEA y Presidente de Autocontrol (Autorregulación de la Comunicación Comercial).

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