El diario de distribución gratuita obtiene la primera certificación de sus ediciones impresa y digital para 2022
OJD es la empresa líder en el mercado español de medición de audiencia y certificación de la difusión de los medios impresos y digitales, ofreciendo cada mes cifras auditadas de más de 400 publicaciones y 600 sitios web.
Una vez realizadas las pruebas de auditoría necesarias, se ha emitido la certificación de los datos correspondientes al periodo Enero-Diciembre de 2022 para 20minutos, reflejando que, en promedio diario, la edición impresa obtuvo 116.852 ejemplares distribuibles y la edición digital 19.240 copias, totalizando 125.597 ejemplares.
Además de los datos mensuales, la certificación incluye el desglose por ediciones que es el siguiente:
Edición | Impresa | Digital |
---|---|---|
Madrid | 55.488 | 10.766 |
Barcelona | 51.243 | 4.289 |
Sevilla | 4.975 | 2.249 |
Valencia | 5.145 | 1.935 |
Por provincias, la distribución geográfica de sus ejemplares (incluida en la certificación) indica la cobertura que el medio tiene en su edición impresa, destacando su distribución en Madrid (48%) y Barcelona (44%).
20minutos, que se edita de lunes a viernes, es el diario de información general de distribución gratuita con mayor distribución en España y pertenece al grupo Henneo.
En OJD llevamos más de 58 años certificando los datos de difusión de los medios impresos y 25 años dedicados a ofrecer datos auditados del tráfico efectivo que registran los sitios web que voluntariamente se auditan en España. Estamos comprometidos con la transparencia y facilitamos a nuestros clientes los datos certificados en base a los estándares del sector, facilitando las herramientas necesarias para maximizar su inversión publicitaria y asegurar el retorno de la inversión de los anunciantes.