OJD acredita el impacto económico del Movistar Arena

El recinto aportó 577 Millones y más de 13.000 empleos en 2024 y sigue creciendo
Esta mañana hemos asistido a la presentación del nuevo Plan de Ampliación del Movistar Arena, un evento presidido por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y Manuel Saucedo, consejero delegado de Impulsa.
Durante el acto, se han presentado los datos del Estudio de Impacto Socioeconómico que OJD ha realizado para el Movistar Arena, y que cuantifica la verdadera dimensión económica de este recinto emblemático para la región.
Datos destacados del estudio
Según los resultados presentados, la actividad del Movistar Arena generó en 2024 un impacto económico de 577 millones de euros y contribuyó a la creación de 13.600 empleos en la Comunidad de Madrid.
Estas cifras consolidan al Movistar Arena como uno de los recintos de referencia en Europa, destacando en el ranking “World 200 World Arenas” tanto por número de eventos celebrados como por entradas vendidas.
El futuro: el recinto de mayor aforo de España
El Plan de Ampliación presentado permitirá que al Movistar Arena ampliar su capacidad máxima de 17.453 a 20.008 espectadores, convirtiéndose así en el recinto urbano de mayor aforo de España.
Esta ampliación reforzará su posición como espacio de referencia para grandes conciertos, deportes y eventos internacionales, potenciando aún más su impacto en la economía regional. Se han presentado también dos novedades muy relevantes: las mejoras en la insonorización del recinto y los avances en la sostenibilidad gracias a las placas fotovoltaicas instaladas en la cubierta del edificio que cubren una parte importante de la demanda energética.
OJD: midiendo el impacto de la industria del entretenimiento
Para OJD, este proyecto representa un paso más en nuestra evolución como organización. Hemos aplicado nuestra experiencia en medición rigurosa y auditoría al sector del entretenimiento en vivo, aportando datos fiables que ayudan a cuantificar el verdadero valor económico y social de esta industria.
“Desde OJD, nos enorgullece contribuir con datos rigurosos a evidenciar el impacto real de la industria del entretenimiento. Estudios como este demuestran que los grandes recintos son motores económicos fundamentales para las regiones, en concreto el Movistar Arena para Madrid“, señala Manuel Sala, director general de OJD
Sobre el estudio
El Estudio de Impacto Socioeconómico analiza para el el Movistar Arena el efecto directo de la actividad y su impacto indirecto e inducido en sectores como hostelería, transporte, turismo y comercio. Los 577 millones de euros incluyen tanto el gasto generado por los asistentes a eventos como el efecto multiplicador en la economía regional, mientras que los 13.600 empleos abarcan desde los puestos directos hasta los empleos indirectos generados en toda la cadena de valor.
